He escrito muchas historias de fantasía ambientadas en universos variopintos, pero este tiene algo especial, algo que me tiene enganchada sin despegarme desde que abrí la puerta a la curiosidad de cómo son los villanos cuando aún no lo son… Y de ahí surgió todo un mundo.
Un mundo que está aquí sin ser advertido por cualquiera, una posibilidad tan remota como probable de que exista todo aquello que achacamos al imaginario popular y esté aquí mismo, en este mismo escenario, en este mismo instante.
Las sagas de los Clanes Sumergidos cuentan historias grandes y pequeñas, del destino de familias y naciones enteras o de simples individuos indiferentes a su entorno; de aprendizajes y viajes, que son la misma cosa, por fuera y por dentro de uno mismo; de cambios de perspectiva al entender de repente la diversidad del mundo y de puntos de vista que se iluminan al revivir las escenas en los zapatos de otro interlocutor… Hay mucha vida en las sagas de los Clanes. Muchas vidas. Distintas y fascinantes todas ellas… Y está en tu mano descubrirlas conmigo y ayudar a que otros las descubran también.
Tras muchos años de escritura casi a escondidas, como última actividad tras concluir las actividades del día, o como evasión en picos de mucho trabajo, o como distracción cuando no lo había, o cuando había poco tiempo para hacer cualquier cosa o cuando sabía que tenía bien de horas por delante para deleitarme en escribir… en plena madrugada o saltando una siesta reparadora o la hora de comer, en los transportes, en la cama, en apuntes en el móvil, en un cuaderno o en la servilleta del bar…tras toda una vida de escribir sin permitirme creer que estaba escribiendo «en serio», he decidido dejar de negar esta pasión, que es en si misma sueño y propósito, y dedicarle por fin la atención que merece.
Por eso he empezado a sacar a la luz historias sobre los Clanes, mi otro mundo de estos últimos (varios) años.
Con el apoyo de la artesanía y el diseño grafico de Fénix Arte Sana (www.sendadelanaturaleza.com) espero poder reflejar la belleza de este mundo extraordinario e inspirar a las mentes bulliciosas de aquellos que como tú, apuesten por darle vida a este universo y deleitarse en su exploración y crecimiento.
Gracias por asomarte.