LA MISIÓN DE LA SILDHALA

¡¡Anotado por el Estudiante Furtivo!!

Para llevar a cabo la ancestral Misión de la Sildhala y poder realizar un apropiado seguimiento y estudio de los Clanes Sumergidos, las labores a desarrollar se han organizado a lo largo del tiempo en diferentes secciones especializadas.

  • Biblioteca
  • Archivo
  • Vigilancia
  • Difusión
  • Mecenazgo

Si la Sildhala fuera un sistema de castas, los bibliotecarios se asemejarían a la Realeza, los archivistas a la Nobleza, los vigilantes a una cuestionable clase aburguesada y los difusores a la imprescindible casta artesanal. Los mecenas son la sangre que mantiene vivo el conjunto.

(Nota del Estudiante Furtivo)

 

Labores de la Biblioteca

La Biblioteca es el corazón de nuestra casa, que alberga todo el conocimiento acumulado en todos nuestros siglos de observación.

Es el órgano encargado de los Estudios y Consultas de los Clanes en todas sus facetas:

Desde la investigación histórica y arqueológica, con detallados estudios cartográficos y de linajes; hasta bestiarios, biografías y análisis lingüísticos de las diversas especies que cohabitan al margen de las sociedades humanas.

Estudia de forma organizada y exhaustiva todas las áreas de interés relacionadas con lo que los humanos llaman “mundo sobrenatural”.

Ante la pregunta de este humilde iniciado sobre la sección de Mitología de los Clanes, mi Maestro Difusor de primer grado se echó a reír y respondió textualmente: “No existe tal sección, los clanes son la mitología del ser humano”, pues bien, novatillos, sabed que Sí existe tal sección, porque algunos clanes tienen sus propias cosmogonías y mitologías, pero eso es material avanzado y ¡¡no está al alcance de primerizos y curiosetes!!

(Nota del Estudiante Furtivo)

El acceso al puesto de Bibliotecario es codiciado por todos los eruditos y estudiantes de la Sildhala, siendo todo un honor poder acceder a los volúmenes guardados con mimo y esmero en sus múltiples salones de estudio.

 

Labores del Archivo

El Archivo ejerce labores de ordenación y gestión de los volúmenes recogidos en las diversas bibliotecas de la Sildhala mediante la Sección de Ordenación y Catálogo.

Los Ordenantes (ojo con llamarlos “Ordenanzas”) son una especie de bogones rancios que todo lo clasifican y controlan por medio de sistemas y programas que solo ellos conocen y que detallan la información hasta la extenuación. Son como una policía militar hostil y de ira desproporcionada.

Solicitar un libro de la Biblioteca a través del cauce “legal” pasa por que esta gente te haga hasta un sondeo anal con toma de muestras, no vaya a ser que un efluvio pueda dañar sus valiosos volúmenes… y por eso existe el modo furtivo de estudio… pero yo no os lo he contado 😉

(Nota del Estudiante Furtivo)

Las Ilustres Secciones de Escribanía y Traducciones recogen la ardua tarea de transcribir y perpetuar las notas de los innumerables Agentes de Campo que trabajan para cada una de nuestras sedes en todos los países del mundo.

También al Archivo pertenece la Honorable Sección de Recuperación y Restauración, encargada del mantenimiento y conservación de los volúmenes, formada por los más exquisitos y entregados artesanos del panorama de la encuadernación.

Lo cierto es que, honorables o no, los de la sección de “RecuyRes” suelen ser buena gente. Artesanos ensimismados, más interesados en los detalles de una cubierta de cuero de ciento tres años que en tomarse una caña con colegas en el bar, pero por lo general son majos y embelesados currantes.

(Nota del Estudiante Furtivo)

Y no menos importante, la Sección de Adquisiciones: agentes de campo con la misión de recuperar y custodiar, hasta su entrega a la Biblioteca, toda obra procedente del Mundo Sumergido o con alguna relación con el mismo, para su adecuada protección y conservación por parte de la Sildhala.

Estos son algo así como los enemigos acérrimos de Indiana Jones. Lo de “debería estar en un museo” lo convierten en un apasionado “debería estar en la Biblioteca de la Sildhala”, solo que en este caso significa ocultarlo del mundo humano para su (innegable) conservación, sí, pero deleite de muy pocos privilegiados.

(Nota del Estudiante Furtivo)

 

Labores de la Sección de Vigilancia

La Ilustrísima Sección de Vigilancia es un destino de gran importancia y peligrosidad. La forman:

  • El Cuerpo de Observadores, cuyas labores son la toma de datos gráficos y analíticos sobre el comportamiento de los clanes.

Estos son a los que muchos miembros de los clanes llaman “los paparazzis” y, lamentablemente, hacen creer que toda la Sildhala se dedica a la observación voyeur de sus actividades. Es el cuerpo más visible (tristemente) y extendido, porque una vez aprendes a mirar el mundo sumergido, es relativamente fácil de observar desde la distancia

También es cierto que al tildarlos de cotillas, a veces no son bien recibidos y sufren accidentes…

(Nota del Estudiante Furtivo)

  • El Cuerpo de Analistas, que van un paso más allá en su infiltración dentro de los clanes e interactúan de forma interna, obteniendo informaciones mucho más íntimas y comprometidas.

Uy, estos me encantan. Salvo porque no tienen licencia para matar (salvo en defensa propia), son una especie de 007s y Mata Haris al más puro estilo infiltración en la guerra fría. Además, como a los espías de película, les dotan con artefactos y entrenamientos exclusivos. Es un destino al que es complicado acceder y la esperanza de vida depende del clan al que te asignen, pero es cool, ¿no creéis?

(Nota del Estudiante Furtivo)

  • El Cuerpo de Regularizadores. Surgido a raíz de las negociaciones llevadas a cabo con la Cámara durante la firma de los Acuerdos de Rassviet, la labor principal de este cuerpo es encubrir el rastro de los eventos protagonizados por los clanes. Algunos lo vieron en el pasado como una prostitución del servicio del conocimiento, otros como un valioso enlace que ha permitido accesos nunca soñados al interior de los clanes. En la actualidad está institucionalizado y no se cuestiona

Los Regus, pa entendernos, son “los que limpian la sangre” cuando a los de los clanes se les va de las manos. Ellos dicen que se encargan de las labores de ocultación y protección, de los glamoures y el velo que separa los dos mundos y blablablá… pero, a efectos, lo que hacen es retirar cadáveres, borrar huellas y confundir al mundo humano sobre eventos que no alcanzarían a comprender. Lo cierto es que están metidos en todos los estamentos de las sociedades humanas, algunos en puestos de poder y con recursos muy potentes, pero para la mayoría de miembros de la Sildhala, sólo son los que limpian la sangre.

(Nota del Estudiante Furtivo)

  • El Cuerpo de Forenses. Expertos en medicina y anatomía de las especies, son los encargados del estudio de las causas de muerte del mundo no humano.

Los Forenses son peña un poco creepy. Para llegar a ser Forense de la Sildhala necesitas un coco de mucho cuidado y otras capacidades y habilidades poco comunes.

Aún no tengo claro si se especializan en clanes (que sería lo suyo, porque si no hay que tener un procesador infinito en el cerebro), pero tampoco son tan numerosos como para poder especializarse en un único tipo de individuos… Es un cuerpo misterioso y bastante endogámico.

Al parecer se las dan un poco de sabios creídos, pero es que no es para menos. Yo aún no he conocido a ninguno en persona, pero hay algunos nombres famosos en su área.

(Nota del Estudiante Furtivo)

Labores de la Sección de Difusión

Esta sección divide sus tareas en dos departamentos principales:

  • El Departamento de Noticias, dedicado a compilar y distribuir informes de interés para miembros de la Orden de la Sildhala.

Los técnicos del departamento de noticias son los redactores de los Informes Mensuales (entre otros documentos de interés dentro de la Comunidad). Están estructurados un poco a modo de periódico, con un censor que es quien decide qué puede hacerse público (dentro de la red) y qué no. Parecen simples compiladores de noticias, pero en el fondo manejan mucha información relevante.

(Nota del Estudiante Furtivo)

  • El Departamento de Iniciación de Aprendices, formado por los maestros en el arte de la transmisión de conocimientos. Son los individuos más conocidos a nivel interno, ya que todo erudito de la Sildhala ha pasado por sus manos para iniciarse en los entresijos de la Orden.

Tiene guasa la descripción. Efectivamente los maestros del Dpto. de Iniciación son los más famosetes, ya sea por queridos o por odiados, como todos los profes. Se supone que son o han sido miembros de alguna de las otras secciones y pueden instruir sobre su área de expertía, pero algunos parecen catedráticos de universidad asqueados… otros son muy entrañables, todo sea dicho.

(Nota del Estudiante Furtivo)

Labores de la Sección de Mecenazgo

Los mecenas, o patrones, son los encargados de sufragar los gastos de toda la estructura de la Orden de la Sildhala. A lo largo de la historia han sido diversos los mecenas, anónimos o con nombre propio, que han aportado su granito de arena o sus fortunas íntegras a la gran labor de estudio y conservación de la historia de los clanes llevada a cabo por nuestra institución.

En la actualidad se ha puesto en marcha una iniciativa para ampliar esa labor, dando acceso a determinados Iniciados, con espíritu y compromiso adecuados, para participar en el mantenimiento de la Sildhala.

Traducido a “humano”, se han adaptado a internet y al s.XXI y aprovechan el mini-crowdfunding facilitado por plataformas como Patreon para obtener financiación y poder seguir investigando y difundiendo la historia de los Clanes.

(Nota del Estudiante Furtivo)

 

Cualquier duda, sugerencia, queja o comentario, será recogida por nuestros agentes bibliotecarios y convenientemente procesada.

 

Vamos, que comentes lo que quieras, ¡pero di algo! Se las dan de  arcanistas y exclusivos, pero yo creo que se mueren por compartir información, porque cuando les picas un poco te cuentan mucho más que los maestros de iniciación 😉