PUERTAS A LA ATLÁNTIDA

PUERTAS A LA ATLÁNTIDA

(La búsqueda de Leal)

Este es un libro al que tengo un cariño especial. Su protagonista, Oliver Leal, es un hombre atormentado que lleva una eternidad tratando de enmendar un error catastrófico de su pasado.

Agotado, y casi rendido a la desesperación, encuentra una última esperanza en la aparición de una novela cuyo trasfondo aporta indicios viables sobre el acceso a ese mundo desaparecido que anhela recuperar.

En su ansia de posibles soluciones, entra en contacto con la autora de la novela, deseando saber más de cómo ha llegado a las conclusiones que publica.

Pero no es el único que tiene interés en el contenido del famoso libro. Mientras él busca profundizar en las investigaciones de la autora, alguien más intenta hacerlas desaparecer.

Así comienza la historia de esta expedición vertiginosa, que nos lleva desde la cornisa cantábrica, pasando por el sur de Francia a las islas Británicas y aún más allá.

Puertas a la Atlántida habla en sus páginas del crecimiento personal, lento y complicado, a través de errores y remiendos; de perder oportunidades y de saber aprovecharlas; del deseo y el amor; la templanza, la ira y la necesidad de gestionar las emociones.

Empieza a leer...

Capítulo I

 

Recordaba con nitidez aquel momento, ya que solía volverle a la mente una y otra vez. Las demás muertes rara vez volvían a atormentarle, por lo que en su corazón y en su memoria aquella había sido en realidad la única.

Después de una vida más larga de lo esperado, entrenando y aprendiendo todas las formas posibles de dar muerte, conviviendo con los asesinos más refinados y los más despiadados, con auténticas bestias y extraordinarios estrategas, su última batalla podía haberse calificado de épica.

Recordaba la luz del atardecer colándose entre las enormes columnas del ya ruinoso templo. Recordaba la suave brisa que traía un fuerte aroma de aquella costa casi virgen, poblada de criaturas insólitas, llevándose hacia las cimas el humo y los sonidos metálicos del fondo del patio. Recordaba el tacto del mármol y la piedra y el color azulado que adquirían en las sombras… era extraño poder rememorar con tanto detalle aquel instante y apenas guardar recuerdos de tantos otros.

Su adversario, el más bravo de los conquistadores del norte, olvidado ahora por la Historia, culminó la larga escalinata sin apenas inmutarse y sonrió al encontrarse de nuevo con aquel al que consideraba un enemigo digno. Sería aquel su tercer combate y ambos estaban decididos a convertirlo en el último.

Hakkon había arribado a la isla hacía apenas media docena de lunas, pero en aquel tiempo sus hombres habían causado estragos y el Consejo de sabios había puesto en marcha todos los mecanismos posibles de defensa, entre ellos reclamar viejas deudas de sangre, como la que le unía a él a la causa de los isleños.

El mismo día que había pisado tierra, en compañía del sumo sacerdote y la estratega mayor, Hakkon había caído sobre ellos como una tempestad. Entonces, aún estando en funesta minoría, le había dejado claro que se enfrentaba a algo más preparado que los eruditos y monjes de la colonia del mar, y tras poner a salvo a los miembros del Consejo, habían tenido un enfrentamiento de lo más interesante.

Su segundo encuentro había tenido lugar en el campamento de los invasores. Había herido de muerte al enorme nórdico, pero el hombre había seguido luchando, hasta que sus hombres intervinieron y obligaron a los guardianes de la isla a retirarse. El tipo había sobrevivido al final.

Y tras las últimas escaramuzas y una flamante batalla a las puertas de la ciudadela, Hakkon había logrado ascender hasta la colina donde el Consejo se reunía y custodiaba la entrada a ese tesoro que el nórdico anhelaba con tanto fervor.

Sólo él se interponía en el camino del bárbaro. Muchos metros bajo ellos, la encarnizada batalla por la conquista de la ciudadela y sus tesoros seguía, ajena al desenlace que tendría lugar allí arriba.

Recordaba la aparición del regente nórdico y su mirada feroz y determinada. Recordaba la sonrisa torcida en aquel rostro surcado de pinturas y heridas de guerra. Una vida dedicada a la conquista y la masacre, incansable, inconformista, irrebatible.

De la lucha recordaba retazos, momentos en que había estado a punto de derrotarle y momentos en los que había estado próximo a morir. Habían luchado largo rato. Hakkon estaba bien repuesto de sus últimas heridas y embebido de una sed de sangre extraordinaria. Como un berserker, arremetía con furia pero a la vez con destreza, buscando destrozar sus puntos débiles. Al final del enfrentamiento ni siquiera se estaba molestando en esquivar los golpes, los absorbía con el convencimiento pleno de su victoria, pero su adversario tampoco estaba dispuesto a ceder.

Recordaba la sensación de alivio que le había invadido al lograr atravesar al inmenso guerrero con su propia hacha de doble filo y punta de lanza. Casi le había partido al medio al aprovechar el impulso del nórdico para incrustar con elegancia la hoja en su abdomen. Respiró hondo y dio un paso atrás, dejando espacio al gigante para caer de rodillas. Recogió su espada del suelo y se dispuso a decapitarle, cuando el gigante se arrancó el arma del vientre y con un rápido giro le abrió el pecho y la garganta, sacando la hoja por detrás de su oreja izquierda.

Aún así, espada en mano que estaba, hundió la hoja con la fuerza que le quedaba y el peso de su cuerpo en la garganta del bárbaro. Y así se quedó un instante, apoyada la punta ensangrentada de su larga espada en el suelo, tras el cuerpo quebrado del nórdico.

Recordaba haber pensado que su sangre empaparía al hombre que yacía bajo él, rígido como una montaña, bien apuntalado entre la espada inclinada y su cuerpo apoyado sobre el de su enemigo.

Sintió unas manos firmes tirar de él, apartándolo del cadáver del bárbaro. Sabía que había ruido alrededor pero lo recordaba como un oleaje pastoso. Algunos hombres encapuchados, guardianes o miembros del consejo, se movían aceleradamente en torno a él y sintió como le tendían con suavidad en el suelo de piedra, frío, sólido y amigable y sentía la herida abierta y la sangre fluir, encharcarle la garganta y la boca, rebosar entre sus dientes. Ella estaba allí y sentía su rostro muy cerca, podía sentir su respiración en la mejilla. No recordaba las palabras de Ella, pero sí la respuesta satisfecha y definitiva que le había dado. La deuda estaba saldada. Hakkon había caído y sus hombres no tardarían en huir cuando les fuera entregada la cabeza del despiadado regente… todo estaba bien. Por fin una larga vida de batallas, muertes y armas variopintas llegaba a su fin.

Y entonces despertó.

(…)

Sigue leyendo…

OPINIÓN DE LOS LECTORES

Este libro ha resultado brutal y lo digo de corazón. Pedazo libro, pedazo historia. #recomendado es poco.

Una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, con partes de humor entre los protagonistas, que hacen que la historia sea más apasionante.

No sé cómo explicar lo que ha sido leer este libro, es impresionante. Lo he leído de principio a fin casi de una sentada, y son unas cuantas páginas. Te engancha desde el principio, te lleva la intriga y la coherencia de la aventura que están viviendo, la narrativa te cautiva y no te deja escapar en ningún momento y la única sensación es la de WOW por cómo lo ha gestionado quien escribe esta novela tan sumamente impactante.

fantasy_books_readerrr

Los personajes son muy variopintos. Están muy bien caracterizados y sabrás cómo van a actuar antes de que lo hagan. Leal me encanta, lo amo. Lluvia sí que es verdad que en mi corazón ha tenido luces y sombras. Hakkon, Merial, Sabine… Muchos personajes que conocer.

➡️ La trama es excitante. La búsqueda de las puertas a la Atlántida llena de magia y aventuras te atrapará. Seres mágicos y humanos… O quizás no tanto. Tiene esa mezcla tan perfecta de lo épico y lo de aventuras que me ha mantenido enganchada hasta el final. Además, también se pueden ver reflejos de mitología, cultura e historia, etc.

➡️ No tenía las expectativas altas, pero las ha superado con creces, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos del año. Me ha sorprendido todo a bien, tanto los personajes como la historia y el trasfondo mágico y mitológico. Además, tiene enseñanzas y muchos plot twist. Me quedaba flipando a cada página que leía. Merece mucho la pena este libro. Mi enhorabuena a la autora por crearlo.

books.lover.93

✨Me he encontrado con una historia muy buena que mezcla la fantasía y la mitología, junto a la búsqueda de una de las ciudades más famosas de la historia, la Atlántida. ¿Quién no ha deseado alguna vez encontrar la Atlántida? (…) También incluye el tema de la magia de brujas y unos personajes, los navegantes, que me han encantado por su poder, pues solo abriendo una puerta pueden ir a cualquier parte del mundo… Yo quiero un poder así.✨Siempre me han gustado los libros que son un tanto frenéticos en el sentido de que van yendo de un sitio a otro, de ciudades en ciudades, escapando del malo y poder ir conociendo así ciudades y culturas.✨Creo que se nota bastante que me ha encantado el libro y sus personajes y os animo a leerlo si también sois fan de la mitología y la fantasía

thebooks_stars

Comencé la historia teniendo una idea preconcebida sobre lo que podía pasar en ella. Pensaba que la trama sería del estilo de una película de Indiana Jones, con mucha historia, arqueología y aventuras. Creedme cuando digo que este relato va mucho más allá, ya que hace una mezcla de elementos fantásticos introduciendo el mundo de los clanes sumergidos, del cual forman parte brujas, sirenas, fantasmas y un largo etcétera. Eso sí, aventuras no han faltado 🧙‍♀️

Reconozco que el inicio me pareció algo caótico. Había mucha información y nada de explicación, a parte de que en un único capítulo, se cambiaba de narrador sin avisar, cosa que servía para crear aún más confusión al lector. Menos mal que según se avanza, la línea argumental empieza a cobrar sentido, las incógnitas se resuelven y los capítulos se acortan para ser narrados solo por una persona 🌬️

Hablando de personajes, los de esta obra no podrían ser más diferentes entre sí. Leal llama mucho la atención por todo ese misterio que lo envuelve, es un hombre de acción, que luchará por conseguir todo lo que siempre ha anhelado. Lluvia al contrario ha dedicado toda su vida a la investigación, y cuando conoce a Leal,
sale de su zona de confort. Ambos tienen una dinámica hilarante, aunque reconozco que no han sido santos de mi devoción, me lo he pasado muy bien viendo todo lo que les ocurre 👀

head.in.the.clouds.and.books

Nos sumergimos en una historia adulta que mezcla realidad y fantasía, con una buena dosis de aventuras, romance y criaturas sobrenaturales. El balance entre ambos mundos me ha parecido muy bueno, pues aunque la magia está presente todo el tiempo, su uso está totalmente justificado por la trama y los personajes. Por eso, aunque no seáis de leer fantasía, creo q os puede gustar esta historia🚪

🐬Los personajes están bien formados y aunque no he conectado con la protagonista me ha parecido un buen personaje, en cambio, el rol masculino me ha gustado mucho más y me ha fascinado su historia. También creo q los personajes secundarios están muy bien descritos, y sin duda eso ha hecho q la calidad de la novela sea mayor 🐬

📖Algo que también es de agradecer es que la autora ha tenido mucho cuidado al narrar la historia y explicar los misterios pues todo está bien hilado para que no haya flecos📖

librosaraudales

Más reseñas en Instagram Escocia Figno

¡. AVISO A LECTORES !

Si ya has leído Puertas a la Atlántida y te has quedado con ganas de más, no te pierdas el próximo volumen de la historia: La Isla del Tiempo. Próximamente en librerías 😉

Síguenos en Redes Sociales

 

© 2024- Clanes Sumergidos - Escocia Figno. Todos los derechos reservados. Diseño web DFAS - Senda de la Naturaleza

Sitio web alojado en Hostinger. Todos los textos expuestos en esta web están registrados por el autor en SafeCreative.